Monitores de comedor

Todos nuestros monitores de comedor escolar disponen de título de monitor de ocio y tiempo libre.

Las tareas que desarrollan los monitores de comedor son las siguientes:

Dan apoyo y educación en hábitos alimenticios: Fomentar la autonomía para que los niños coman y ayudarles a que adquieran buenos hábitos alimenticios: enseñarles el comportamiento correcto en la mesa y con los compañeros y profesionales del comedor, y fomentar las prácticas higiénicas antes y después de comida, como lavarse las manos y los dientes.

Apoyo al acceso y mantenimiento del comedor. Velar por el cumplimiento de los horarios y turnos de acceso y salida del comedor fijado por la escuela, mantener el orden durante los accesos de los alumnos al comedor, asegurar que el comedor dispone de los útiles necesarios. (Jarras, bandejas, cubiertos, servilletas, etc.). y mantener y limpiar el comedor, asegurando que quede en las condiciones de higiene necesarias para el día siguiente.

Dinamización de espacios de ocio: Apoyar la planificación de actividades de ocio, y preparar y organizar juegos de acuerdo con las directrices recibidas por el centro educativo.

El monitor de comedor y ocio también se encarga de apoyar la gestión de los conflictos que puedan surgir entre el alumno en la hora de comedor o de ocio, y colaborar en la evaluación de los resultados de las actividades de comedor y ocio, por lo que puede tener que elaborar informes.